Mis destinos
Madrid, España
Madrid es una hermosa capital europea, de las más visitadas y especialmente atractiva para turistas latinoamericanos, pero visitada por supuesto por personas de todo el mundo. Su gastronomía, la cordialidad de la gente con los visitantes, museos, paseos, iglesias, bares y teatros hacen de esta ciudad destino obligado al menos en nuestro primer viaje por Europa.
Recomendable, como en casi todos los destinos es hacer el recorrido en bus turístico; hay 2 recorridos y podemos ver de un pantallazo casi todos los sitios importantes.
Te llevara todo el día, ya que puedes bajar, dar un paseo y toma algo o almorzar donde más te guste y continuar con el recorrido después.






Un par de días enteros será suficiente, si te mueves rápido para completar un recorrido decente, lo ideal son 4 o 5 días para conocer además de Madrid, estos sitios que escribo a continuación; están cerca y se pueden acceder en autobús o tren, si es que no has alquilado un coche.

Segovia
Es uno de los sitios que visito cada vez que caigo por Madrid, he estado al menos 5 veces alli.
El alcazar, sus calles repleta de negocios, el imponente acueducto, el restaurante "Jose Maria" para degustar su plato estrella y vinos, la preciosa catedral y plaza mayor.
Se puede visitar en el dia si llegamos temprano, aunque pasar una noche alli es una hermos experiencia. Para mi, súper recomendable conocerla esta ciudad.

San Lorenzo del Escorial
Este hermoso conjunto de palacio, monasterio, basílica y jardines construido desde 1561 por el rey Felipe II, tiene un encanto y valor histórico y artístico dignos de ser visitados.
Es un paseo del día, recomiendo hacer la visita guiada para apreciar cada rincón del palacio y sus jardines, los murales y curiosidades como los aposentos del rey detrás del pulpito de la basílica, o las criptas de los reyes y sus familias que enriquecen la mera visita de un sitio histórico como este.

Toledo
Toledo es “la ciudad de las tres culturas” por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Sin entrar en detalles históricos, vale la pena leer algo de esa ciudad antes de visitarla, ya que enriquece notablemente la experiencia. El Alcázar, la catedral, la judería, la casa museo Del Greco, la plaza Zocodover son algunos de los paseos más atractivos.
Al igual que Segovia, puede recorrerse en el día, pero recomiendo disfrutar de una cena tranquila cuando la mayoría de los turistas ya se han marchado, lo he comprobado.

Avila, Salamanca, Siguenza, Medinacelli
Con estos cuatro destinos podemos completar nuestra estadía en Madrid. Las murallas de Avila, las catedrales y plaza mayor de Salamanca, el castillo de Siguenza o Medinacelli junto a la gastronomía en cualquiera de ellas, convierten estos sitios en altamente recomendables de visitar.
Pasar una noche en Salamanca, cenar y desayunar en la plaza mayor será una hermosa experiencia, pero como digo podemos llegar temprano y recorrer los principales atractivos en el mismo día.
Hay cientos de pueblos hermosos como Pedraza de la Sierra dignos de ser visitados, podríamos apuntarlos para nuestro segundo viaje a Madrid y provincias vecinas.
Sicilia, Italia
Sicilia es realmente hermoso, la historia de conquistas por griegos, fenicios, romanos, españoles y varios pueblos más, hacen a estos sitios sumamente interesantes. Contempla por lo menos 4 días para hacer un recorrido mínimo por los mejores lugares de la isla, aunque lo ideal es tomarse una semana completa.
Recomiendo por mi experiencia para recorrer y disfrutar al máximo, rentar un coche en el mismo aeropuerto de arribo y devolver allí o donde sea nuestro punto final del viaje.
Palermo, Siracusa, Messina, Cefalú, Catania, Agrigento, el Etna, Ragusa, Siracusa, Trapani son destinos inevitables. La isla está bien conectada por autopistas, aunque recomiendo suma atención si conducimos un coche: No está bien señalizada, el tráfico en las ciudades es realmente caótico, especialmente si estamos acostumbrados a conducir en España. Salga con tiempo más que suficiente, aunque posiblemente igual llegara tarde.
Por lo demás, la gente es encantadora, la gastronomía de lo mejor, los paisajes son alucinantes y los pueblos muy coloridos.






Carcasone, France
Carcassonne es la ciudad fortificada más grande que se conserva en Europa: conserva un anillo doble de murallas y 53 torres. Repleta de historia de asedios y conquistas, y mitos alrededor de los Cataros y Templarios. Es una ciudad hermosa, especialmente la parte antigua, dentro de las murallas pero la ciudad al otro lado del río Aude también es muy pintoresca y gastronómicamente atractiva.
Si estas en Girona es un par de horas de viaje en coche, o de Barcelona un poco más, pero les aseguro que vale la pena llegarse hasta allí porque el paisaje tanto del camino como de la misma ciudad son realmente bonitos.
Una vez más, recomiendo antes de ir a cualquier sitio leer algo de su historia y geografía para tener una experiencia del viaje más completa y enriquecedora.






Venecia, IT
Venecia es sin dudas uno de los destinos turísticos más impresionantes que he conocido. Uno se queda atónito cuando llega por primera vez y observa la belleza de sus canales, la arquitectura de sus edificios, los puentes que unen los canales, algunos grandes otros solo unas angostas callecitas donde circulan todo tipo de vehículos acuáticos.
Sitios Imprescindibles: En primer puesto, la Basílica y plaza de San Marcos, luego Palacio Ducal, Gran Canal y Puente de Rialto, El barrio de Cannaregio, Puente de los suspiros, El barrio de Dorsoduro y la la isla de San Giorgio Maggiore
Con estos puntos estratégicos, además de apreciarlos al llegar a cada uno, veremos impresionantes vistas en el camino de un sitio a otro.
Muy recomendado es visitar la isla de Murano, hay transportes públicos con gran frecuencia que te llevan hasta allí, pero con paradas intermedias con mucho encanto. Si el presupuesto lo permite, dar un paseo en góndola puede ser un broche de lujo para completar nuestra experiencia en Venecia.
Venecia no es barato, pero comer una pizza o tomar un café o un helado en cualquier barcito frente a un canal, puede ser una linda experiencia. También hay pequeños mercados donde comprar agua o un refresco o armar una comida económica y disfrutarla sentado en un banco o en las escaleras de algún puente, hay literalmente cientos de ellos, seguramente habrá un sitio para tí aunque esté lleno de turistas.
Mi recomendación es alojarnos en Mestre, y desde allí a solo 25 minutos en tren a la estación Santa Lucia podemos llegar a Venecia temprano y volver para la cena. Ideal, tomarse por lo menos dos días para recorrer los puntos principales y sacar provecho de un viaje que de seguro, será inolvidable.






Londres, RU
Si hay un viaje que se deba programar con esmero y atención es a Londres.
Dependiendo del aeropuerto de llegada (tiene nada menos que 6) hay trenes directos a la ciudad, autobuses o combinación de estos y líneas de metro. Pero planifica todo con tiempo.
Por lo demás, Londres es una ciudad inmensamente grande, muchos parques, monumentos, centros comerciales y sobre todo museos, en su mayoría gratuitos.
Conviene alojarse en zonas alejadas del centro, pero cerca de estaciones de tren o de metro. Siempre podrás conectar con cualquier punto de la ciudad.
Recomendable: Tomar un autobús turístico el primer día (Totbus o Golden Tours, hay un par más de empresas) te permite dar un vistazo a los puntos “obligados” de conocer. Puedes bajar, recorrer un poco y subir en el próximo y continuar el recorrido. Mírate los planes de cada recorrido, todas ofrecen ingreso a ciertas atracciones, descuentos e incluso puedes hacer parte del tour en barco por el Támesis (esto último casi obligatorio).
Estancia mínima cuatro dias para ver al menos Westminster, Notting Hill, Big Ben, Palacio Real y Green Park, Picadilly Circus, London eye, Trafalgar Square, Torre de Londres, Tower Bridge, China Town, National Galery, Museo Británico, Catedral Sant Paul y poco más.
Ideal una semana para aprovechar la ciudad, recorrer barrios o mercadillos caminando, o estaciones como Waterloo station, liverpool street station o vistas increíbles de la ciudad desde Sky Garden o The Garden at the 120.
Atención: aunque son gratuitas las visitas a estas torres o museos tienes que registrarte con anticipación, o llegarás hasta allí y no podrás ingresar. Una pena estar justo en la puerta y perderse la visita, por esta razón “planificar todo de antemano”.
Podría escribir 20 páginas de Londres, la ciudad tiene un magnetismo increíble, si puedes asistir a algún espectáculo musical ¡mejor todavía!
Te resultara muy llamativo la cordialidad de los londinenses, siempre dispuestos para ayudarte, igual que los policías, todos correctos y serviciales.
Los transportes son muy puntuales, como no podría ser de otra manera en Inglaterra pero en algunos horarios y recorridos atestados de gente, especialmente el metro así que paciencia y cuidado con las pertenencias, siempre el dinero, tarjetas o documentos en bolsillos internos del abrigo o mochila. Suele ser seguro, pero nunca está de más tomar mínimas precauciones.
Finalmente, el clima y el dinero: Llevar siempre calzado y abrigo impermeable, dependiendo de la época que viajes puede ser muy frio y húmedo, algo más agradable pero igualmente húmedo en otoño o primavera.
Los euros no los reciben, aunque puedes pagar todo con tarjetas de crédito, debes llevar siempre 50 o 100 libras con algo de cambio. En cierta ocasión, aunque en Escocia subí a un autobús que solo cobraban en metálico.









Verona, IT
Esta hermosa ciudad típica del norte de Italia se puede conocer en dos días, hasta en uno si se llega temprano en verano y se camina lo suficiente.
El centro antiguo es muy ruidoso y colorido, repleto de bares y restaurantes, hermosas plazas y como no, el famoso balcón de Julieta, que no hace falta decir no fue un hecho histórico sino el sito en que ambientó Shakespeare su famosa novela.
El Verona Arena es impresionante, un anfiteatro estilo coliseo y lo veras seguramente ni bien comiences a recorrer el centro.
Piazza del Erbe, situada en el antiguo foro romano para tomar un cafecito es parada segura, igual que Piazza del Signori donde se encuentra una estatua del Dante, y el Arco della Costa para hacer hermosas fotos.
Puente de piedra, o cualquier otro puente (hay muchos) en un día soleado también es ideal para disfrutar hermosas vistas y hacer buenas tomas.
Nosotros (mi hijo Ian y yo) lo hicimos de paso al Lago de Garda, queda a pocos kilómetros y visitamos Sirmione, digno de ser recorrido, es uno de los sitios más lindos que he conocido en mi vida



Estos son algunos de los sitios que he conocido y recorrido (la mayoría más de una vez) por cuanto los recomiendo con argumentos reales.
Siempre con la ilusión de poder ayudar a otras personas a viajar con seguridad y acumular experiencias que permanecerán con el viajero durante el resto de sus vida.
All rights
info@misviajes.es
+34 685 033799